La DGT clasifica las motos y ciclomotores en función de su potencial contaminante

Actualidad del mundo del motor: noticias, presentaciones de nuevos modelos...
Responder
Foromotor
Administrador del Sitio

05 Abr 2018 13:57

La Dirección General de Tráfico ha clasificado al parque de motocicletas y ciclomotores en función de su potencial contaminante, como hizo meses atrás con el resto de vehículos, cumpliendo así una de las medidas del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera (Plan Aire) encomendada a la Dirección

Imagen

En un par de años tener un vehículo será una actividad para personas con un alto poder adquisitivo, de eso, estoy seguro.
Ijose4

06 Abr 2018 09:54

Pienso que aprovecharán hasta sacarle el máximo jugo posible a los combustibles fósiles ( lo que la población estemos dispuestos a pagar por el petróleo) y a partir de ahí comenzará otro gran negocio a nivel eléctrico.
whitecat

19 Abr 2018 14:23

bueno, por edad e vivdo en una decada la cual solo se veian vehiculos de gasolina como turismos, es mas era muy raro ver un vehiculo turismo con motor diesel, de contaminacion por los gases de coches ni se hablaba de hecho estaba el ambiente mas limpio, otra cosa que empezaron a montar motores diesel en turismos, creo entonces que fue el inicio de los problemas que tenemos hoy dia, desaparecio la gasolina super, y pasaron a ala gasolina sin plomo, toda una estrategia para que se vendiesen vehiculos diesel, claro esta te quitan la gasolina que utilizabas, y teponen una sin plomo a un precio superior al diesel notablemente, pues claro la gente cambia su gasolina por diesel.
Empiezan a subir la gasolina por tener menos venta y cada vez mas diesel se vende, intentan por todos los medios que los diesel no contamien, filtros particulas, caudalimetros, egr, y por ultimo el sistema de limpieza interna que encima hay que recargar como si fuese un mechero.
pues bien despues de todo esto y un poco tarde para eliminar tanta contaminacion, se les ocurre que el diesel contamina y deciden que en no mas de 7 años los vehiculos diesel no podran circular por vias urbanas, que os parece?, increible y mas si cabe pondran un inpuesto al combustible diesel de mas del 30%, por esta regla ahora se dan cuenta que por intereses estubieron contaminando mas de lo que devian y las culpas ahora no es del gobierno es de los ciudadanos que tenemos los vehiculos muy viejos y no miramos por el medio ambiente.
Pues bien, mi pregunta
para que sirve tanto invento de pegatinas, si tu contaminas o aquel contamina menos, cuando lo realmente importante seria poner subenciones para la compra de vehiculos electricos y fomentar la fabricacion y fabricas de este tipo de vehiculo, joder ya hay disponibles motos 100% electricas como la honda y casi nadie se la compra por que no tienen donde enchufarla y lo mismo pasa con los coches electricos, no hay mas ventas por el precio y por falta de infrestructuras de recargas, pero no les interesa, ahora nos vienen a cambiar todo de glope para empezar otra era de gasolina y asi evitar que el electrico entre al mercado definitivamente.
MI CONCLUSION, NO ES OTRA QUE NOS MANEJAN A SU ANTOJO, ELIJEN POR NOSOTROS Y NO SOMOS LIBRES DE TENER LO QUE NOS GUSTE
UN SALUDO Y HASTA OTRA.
Responder